Biografía

BIOGRAFÍA
Bruno Esteban Gattini Kalwitz
BRUGATTIK

Muchos pensamos que dará que hablar en el mundo de la literatura.

CURRICULUM VITAE

Corría el año 1962, cuando en una fría tarde de otoño, de un 9 de mayo, nace un hermoso niño que sus padres nombran: Bruno Esteban. Con el correr del tiempo y las travesuras propias de la infancia, luego de un corto pero intenso periplo por varios colegios en ciudades distintas de Chile, entra a estudiar al Colegio Craighouse, donde desarrolla la mayoría de sus estudios escolares, destacándose principalmente en los deportes, especialmente en Rugby, actividad deportiva que formará parte importante de su personalidad y será su pasión de vida.
La graduación en su Colegio y los premios deportivos obtenidos, le impulsaron a estudiar Educación Física, carrera que siguió con mucho éxito en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Tras 4 años de estudio universitario, más medio año de memoria y examen de grado, se titula como Profesor de Educación Física, siendo evaluado con distinción.
Después de una fascinante experiencia estudiantil, la vida le tenía preparadas nuevas oportunidades a este brillante muchacho.
Durante sus estudios ya trabajaba en 2 Colegios, para una vez graduado, viajar a Milan, Italia, con la clara intención de perfeccionar sus conocimientos en Gimnasios.
Tras una temporada en Italia, regresa a Chile he instala su propio Gimnasio llamado Palestra.
Con esta incipiente carrera laboral, forma otra empresa, Drop Promociones, orientada a la organización de actividades deportivas, recreativas, sociales o culturales, actividad donde también tiene mucho éxito.
Pasa por una serie de trabajos y desafíos profesionales en los años siguientes, los que lenta pero consistentemente van forjando a este futuro escritor.
Durante su vida, el deporte ha sido una de sus más grandes pasiones, llegando a practicar 25 diferentes en forma regular, pero su contacto inicial con la literatura se da en un viaje académico a Madrid, España, donde conoce a quien sería su iniciador. Desde entonces, su veta de escritor se ha ido cultivando con el correr del tiempo, madurando como un buen vino.

CURRICULUM DE ESCRITOR

No tiene. Que sea de conocimiento público, ya que VIAJE A MI INTERIOR es su primera obra completa y publicada.
Anteriormente efectuó dos intentos por escribir sendos trabajos, pero su inmadurez como escritor no permitió que llegaran a buen término.

Hasta el momento ha escrito 3 obras completas, las otras dos, están en proceso de publicación, mientras avanza en otros proyectos, los que espera sacar a la luz en un futuro cercano.

Es aficionado a la lectura, muy observador y sensitivo, lo que le permite contar con gran cantidad de información y conocimiento, que va “tragando” y madurando.

Por otro lado, su primera manifestación literaria fue la poesía, la que hasta hoy cultiva en especiales momentos de inspiración.

Estoy seguro que dará que hablar en el mundo de la literatura.